.

.

Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2018

Actualizacion Ratchet DT SWISS.

Mi buen amigo Kasper (el mejor en cuanto ruedas a la carta), me consiguio unos ratcchet de 56 dientes. En la bolsa vienen los dos Ratchet, dos muelles y el bote (minusculo) de grasa. Y en mi caso unos calcetines cortesia de Kasper Wheels.



Ratchet: Son dos piezas dentadas que tiene (creo) pantentado DT Swiss. Van en el eje. Una de ellas entra digamos en el buje y la otra en el núcleo. Es lo que sustituye a los trinquetes de toda la vida.
Hasta el momento hay de 18-36-54 dientes. Los dientes o rampas enganchan entre si y es lo que hace que la rueda se mueva. Cuantos más dientes antes engancha y menos puntos muertos hay. El sonido es más escandaloso cuanto mayor es el número de Ratchet, ya que que tiene más puntos de friccion.

El cambio es muy rápido y sencillo. NO se necesita ninguna herramienta especifica. Con las manos se puede hacer. En mi caso quite el cassette (SI, se necesitan herramientas) para aprovechar y limpiarlo.

Quitar la tapa del lado del cassette. ( Sale tirando fuerte).
Sacar núcleo.
Sacar los Ratchet,  muelles y una pequeña arandela.
Limpiar y engrasar ligeramnete el eje.
Volver a poner todo en el mismo orden con los Ratchet nuevos y engrasados.








Nota: La grasa se puede echar con un pincel, con una ligera capa de grasa es suficiente. El bote es minúsculo y caro, pero con la poca grasa que se necesita, puede hacer mas de 20 ruedas seguro.

Sonido del buje con el Ratchet de 54.


No hay comentarios:

Publicar un comentario