.

.

Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

MTB4ESTACIONES... Ruta del Jarama!



Primera carrera con la Srta Steel!!!!!,  y no puedo estar mas contento.





Aprovechando que la siguiente prueba del circuito del mtb4estaciones se disputaba cerca de casa, sobre un terreno que conocía, me anime a participar con la bici de acero.


((He de reconocer que estaba un poco nervioso... ))

En salida me sentia un poco observado, ((tal vez fuese cosa mía)), pero me sentía raro entre tanta suspensión 



Había tres distancias para hacer: 35km, 45km, 60km... Y como buen estreno a la de 60 que fui con la Srta. Steel.

Este es el perfil.








El recorrido estaba bien diseñado, muy rodador, no hubo nada excesivamente complicado, ni nada que te hiciera bajar de la bici.

Tuvimos que esperar en una rotonda, al poco de empezar, a que los guardias nos dieran paso, pero en el resto de cruces con carreteras no hubo que esperar (es de agradecer).



 Después del primer avituallamiento, se separaban las rutas de 45 y 60 km.

Los de 60 km haciamos 15 km por otro lado hasta llegar otra vez a ese mismo avituallamiento.

Esos 15 km fueron los mejores. Primero una subida algo exigente por un camino que en su dia estaba asfaltado.


Tenia algo de expectación el saber si podría ir bien con el desarrollo que llevaba. Un 32 de plato y un 11-36 de piñones.... Subiendo no tuve ningún problema!!!!!

Una vez que coronas ese mini puerto, tenemos que echar pie a tierra. Yo pensé que vendrían unas bajadas técnicas y complicadas... pero nada de eso... Era un camino de tierra muy estrecho pero que no revestía demasiada complicación, por lo que no entiendo el porque estuvimos parados ese rato.

Al salir de ese camino estrecho, cogimos una carretera para abajo hasta llegar a ese primer avituallamiento sobre el km 21 (mas los 15 que acabábamos de hacer).
Esa bajada fue espectacular. Era carretera, ninguna coche, buen asfalto y ancha.. además tuve suerte que baje con poca gente por lo que pudimos bajar bastante rápido.. 67 km/h...







Mientras subimos el pico que se ve en el perfil, (a partir del km 21), pude aprovechar para tirar alguna fotillo...  hay que reconocer que el pasaje que se podía ver desde allí arriba era francamente bonito.






Los restantes 45 km, fueron por pistas anchas. Los últimos 20 km aprox, eran por la parte de Soto de Viñuelas que tanto conozco y tanto me gusta.





Como anécdota decir, que al poco de empezar, sobre el Km 5, había que cruzar un pequeño río, pero había opción cruzar por un puente..



Os imaginais por donde cruce yo????, sip, por el puente jajajajajajajajajajajaj... El agua para hacer triatlones!

Al llegar a meta....  Caballito como los guenos!!!!!!!!! jajajaja




Tras cruzar la linea de meta, te daban algo de bebida isotinica, y un poco mas adelante estaba el avituallamiento final!, decir que en los que hubo en carrera no pare en ninguno (3 en la de 60km), me encontraba bien y prefería no perder mucho tiempo, por lo que no puedo hacer ninguna tipo de valoracion de estos avituallamientos. Pero del ultimo si puedo hablar. Te daban fruta, frutos secos, agua y un plato de paella, que a mi por lo menos me supo a gloria!!!! 


Ademas en este ultimo avituallamiento, habían habilitado barras para poder dejar las bicis, así como mesas y bancos para poder sentarse. Yo no tuve que esperar nada de cola para coger la paella. Estaba muy bien organizado. En otras carreras normalmente hay mucha gente para este tipo de cosas.





De la organización no tengo ninguna queja.... Con la inscripción te regalaban un chaleco cortaviento, y una foto de la carrera.. Pude recoger el dorsal en día anterior, sin gente.., el lugar de salida estaba bien señalizado, se podía aparcar bastante bien, no encontré grandes aglomeraciones en la salida... en definitiva, una buena carrera un buen día y un buen estreno con la Stra. Steel!!!







1 comentario: