.

.

Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

Kona Unit 2015. Presentación.


Que ganas tenia de poder hacer esta entrada en el blog.

Llevo tiempo leyendo sobre los cuadros de acero. Sus características y sus bondades, y todo aquel que prueba una no habla mas que maravillas de esos cuadros.

Me puse en busca de un cuadro de acero, quería una bici distinta a todas la que había tenido. Después de tener casi un Charge Cooker, y un Inbread, al final compré un Kona Unit del 2015.

Es un cuadro de acero, tubería Reynols 520, de fabrica venía en SS, horquilla rígida de acero P2,  y frenos mecánicos bb7.

Una vez más he "tuneado" la bici. Reconozco que me encanta el aftermarket, por lo que entre las piezas que tenía en casa, otras que tenía algún buen amigo y algúna cosilla nueva..., así ha quedado. ((en principio le he puesto la patilla para ponerle el cambio, ya que tenia un XTR prácticamente nuevo y de momento necesito una bici mas polivalente, pero seguro que antes o después volverá a SS))




Vamos con el desglose:

.- Cuadro acero Kona Unit 2015.
.- Horquilla acero rigida P2.
.- Frenos XT 785.
.- Disco delantero 180 SLX, disco trasero XT 160.
.- Bielas XT M8000 plato de 32.
.- Cadena XT 10v
.- Pulsador XT 10v.
.- Piñon XT 11-36 10v
.- Cambio XTR 10v m-785 SGS
.- Rueda delantera WTB ST i23 TCS, cubierta Michelin GRIP´R
.- Rueda trasera ZTR Rapid, buje X9. Maxxis CROSSMARK.
.- Manillar KCNC SC BONE 31,8x710
.- Potencia Richey 31,8x90.
.- Tija KCNC PRO LITE-8000 27,2x400.
.- Sillin Selle Italia XC.
.- Puños EsiGrip
.- Botellero Bontrager.
.- Pdales Exustar











































Voy a rodar unos cuantos km con ella, para ver que tal voy con ... Es un cambio grande, ya que mi otra bici es una 26 de carbono y de rally que no tiene nada que ver con esta Kona.

Haré otra entrada en el blog, después de rodar unos cuantos km y así poder plasmar las sensaciones.

Por si alguientiene curiosidad, el peso ha quedado en 11,380...

Tengo que decir que tuve un problema en el desmontaje del cuadro. En concreto con el pedalier FSA, una de las cazoletas se quedo gripada y fue imposible sacarla. No había manera, por un momento pensé que me quedaba sin cuadro.

Se lo lleve a un mecánico de los de toda la vida, le conozco desde hace muchos años, y fue él quien me enseño las primeras nociones de mecánica.... un fenómeno mi amigo Miguel.

El caso es que vio la cazoleta, intento sacarla y de primeras fue imposible. Finalmente la pudo sacar mediante un tornillo ((banco de trabajo)).. Menudo peso me quito de encima.

Aqui unas fotos de como quedaron las cazoletas.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo:

Bici probada!!!!!!!!!!!!!!!!! Yuhuuuuuuu que maravilla!!
Al principio cuando me he subido me he sentido super raro,.... un par de ajustes y rodar... con los km, me iba encontrando mejor y más gusto... después de un rato no he hecho más que disfrutar...

Dejo unas cuantas fotos. Que al fin y al cabo es lo que mas mola!!!





















5 comentarios:

  1. Al final has caído en la tentación de las 29"... Ahora cuando vayas con Claudia te sentirás extraño, digo yo... Por lo demás, está bastante chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jaime, al final he caído, pero por lo menos es una bici totalmente distinta a Claudia,... Para así poder usar las dos.

      Es una bici divertida!!!!

      Gracias por seguir el blog! Un abrazo tio.

      Eliminar
  2. MAdre mia las cazoletas... tuvo que costar lo suyo.... mola la 29.. tal vez rigida no sea lo mio.. pero te va de lujo... a disfrutarla.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido gratamente la 29.... mas de lo que me esperaba....

      Las cazoletas.... mejor ni lo comento.....

      Eliminar
  3. Hola, aunque es un post que ya tiene un tiempo tengo una duda, ¿que adaptador has utilizado para pasar de singlespeed a marchas? Me refiero a la patilla del cambio o fusible.

    ResponderEliminar