.

.

Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

Duatlon Valdebebas 2015

El pasado domingo tuvo lugar el V Duatlon de Valdebebas.
Distancia sprint y mini sprit.

Esta vez si que me cuadraba así que decidí apuntarme por segunda vez.. Tenia bastantes ganas ya que en este Duatlon fue en el que debute en el 2011.

Fuimos Andres y yo. Distancia Sprint (5km run+20bike+2,5run).






Fui con bastante tiempo para poder ver el circuito, ya que hay una parte que  no esta abierta al trafico todavía y solo la abrían para la carrera. Ademas había unos badenes que iban a quitar el día de la carrera y así fue.







La cosa no empezo bien,(la verdad es que no me gusto la arganizacion del duatlon) ya que pronto se empezaron a formar bastantes colas para recoger el dorsal y para dejar la bici en boxes. 
La gente que estaba dejando la bici para el sprint, coincidía con los que estaban haciendo la prueba mini sprint.... (Tenias que tener cuidado de no invadir parte de la zona por donde se estaba corriendo la prueba mini sprint...)

Dejamos todo preparado, unas fotitos y nos ponemos en la salida..







La salida del sprint ya fue con retraso, por lo que todas las demás se retrasaron... la nuestra que era la ultima salido con mas de media hora de retraso... increíble... (otro aspecto negativo de la prueba)

Por fin salimos.. buen recorrido el 5k, una cuesta bastante importante empieza a dejar a cada uno en su sitio. Personalmente no me encuentro demasiado bien.. me noto pesado, pero me van saliendo tiempo bueno a 4 alto el km.. (últimamente no me obsesiona para nada los tiempos...)


Pronto nos separamos Andres y yo..., es raro ya que normalmente el sector a pie lo hace bastante rápido. Después me comento que no iba fino del todo y en la cuesta lo paso mal.






Llegamos a la primera transición, ((y cual es mi sorpresa que no hay alfombrilla para que quede registrado el tiempo neto, en fin una mas...)) y como es de esperar me lo tomo con mucha calma...
me calzo las zapas de la bici y salgo disparado....

Muy cómodo en el sector en bici y bastante rápido (32km de media) para mi jajajajaja.. incluso logre meterme en una grupeta que iba bastante rápido. El sector de la bici estaba muy bien diseñado, dos vueltas a un circuito de 10km, lo que ocurre es que en un tramo acortaron la calzada dejando un solo carril y si ibas en grupo era un poco peligroso... es más hubo un para de accidentes precisamente en la zona mas estrecha. (La caída fue provocada por un adelantamiento donde no había sitio, según me comento uno de los afectados). También hay que reconocer y quitarse el sombrero porque lograron quitar los badenes que había en el recorrido.. (no todo iba a ser criticas negativas.)



Segunda transición, e igual que la anterior con calma ajajajaj.. me pongo las zapas de correr y a por los últimos 2,5km.. al principio cuesta mover las patas... pero poco a poco me voy encontrando mejor y vuelvo a hacer el sector de run en 4 y medio el km aprox...

Llego a meta en 1h12min muy entero y muy contento.. poco después entra Andres.
Increíble, (una mas ...., al llegar a meta el reloj esta parado..... han comentado que ha sido un fallo de los que se encargaban del crono.)
La organización ha hecho un comunicado dnde dice que no habrá tiempos parciales, ya que la empresa que se encargaba de ello los ha perdido WTF?¿?¿?¿? asi me he quedado yo!!!!!!




Al llegar a meta te dan agua y un aquarius.. nada de solido.. pregunto y me dicen que las gominolas se han acabado... pero que coño de gominolas.... joder  ya podrían aprender de las pruebas de mtb7estrellas o del ultimo triatlón en la casa de campo.. en fin. .. como decía, la organización dejo mucho que desear. Siendo una prueba nada barata 25€ sin camiseta, 29€ con camiseta, me esperaba algo mas la verdad.

Además tampoco te dejaban correr con los federados, joder si en la inscripción estas cobrando la ficha federativa de un día... pues una de dos,. si te hacen pagarla podrás elegir si correr con los de federación o con los populares... pero si no te dejan correr con los federados que NO te obliguen a pagarla.

En los comentarios de la gente, (de la web del evento), hubo gente que no les dejaron entrar con sus hijos... supongo que eso seria por parte de los jueces de la federación, aun así, me parece vergonzoso... yo he entrado en varias pruebas con mi hija y ese recuerdo es el MEJOR de todos... mal muy mal por no dejar entrar con los hijos..

Es una prueba que la tenia como fija,,, primero porque fue donde debute en el duatlón, segundo porque esta al lado de casa y tercero porque había corrido mas pruebas con ellos, pero viendo el resultado, definitivamente como soy yo el que paga el próximo año creo que no repetiré.

En fin muchos aspectos negativos, donde la mayoría se podrían haber evitado.
Un duatlón mas para la saca y contento con el resultado de la prueba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario