.

.

Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Sram XX1

Parece que Sram ha dado una vuelta de tuerca a lo que transmisiones se refiere.
El Sram XX1 básicamente consiste en llevar consiste en llevar un solo plato y 11 piñones.
Se necesita buje específico y no lleva desviador ni pulsador. Podrá gustar o no, habrá gente que no lo vea, otra que le parezca una maravilla, detractores y defensores como siempre... es más, se empezará con el eterno debate de que no están creando la necesidad ...... pero ese no es el objetivo de este post...

Simplemente me parece una buena noticia que las difefrentes marcas inviertan en I+D y saquen cosas nuevas. El XX1 me gusta, tal vez se limite mucho el uso de la bici. En competición seguro que se verá, es más, la mayoria de los corredores en los pasados JJ.OO de Londres llevaban un solo plato. En esta ocasión debian de llevar guiacadenas para que la cadena no se saliera. Con el XX1 no hace falta ya que los dientes del plato lleva dos tipos de tallado precisamente para que la cadena no se salga.

Lo peor de todo el P.V.P.............................................................................................

Os dejo con unas imagenes, videos y demás espero que os guste.










4 comentarios:

  1. Hombre, si lo piensas, puede ir perfectamente con un solo plato, el pequeño, porque el grande, exceptuando al santi que no lo quita, se pone para llanear..... Yo creo que quito el 40, pongo un 36 y la corona mas grande que sea otro 36, y se puede tirar, o no, o si, o yo que se, la cuestión es que no se acaba nunca............
    Aupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con 36 y una piña de 11 v,xa nosotros nos vale.... Bueno yo pondría un 34 x si acaso jajaja

      Eliminar
  2. Pues a mi no me convence, al menos para un uso cotidiano. Yo aún estoy en 3x9, y voy cómodo, con las relaciones perfectamente escalonadas y controladas. Para hacer circuito puede ser cómodo, siempre y cuando elijas correctamente la relación de transmisión, que de otro modo estás perdido. Por no hablar de la durabilidad general de los componentes, que seguramente sea menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se limita mucho la bici. Con el 3 x 9 no tienes problemas, con el 22 subes x cualquier sitio y con el 44 puedes ir incluso x la carretera...
      De todos modos no me negaras que mola mogolllon jajaja eso si el precio no mola anoto....hablan sobre los 1200 euazos,ñ.ñ.....
      Como va tu pie, no se nada de ti, alguna carrera a la vista?
      1abrz

      Eliminar