Superados los nervios de primera hora, accedemos al parque cerrado de bicicletas y dejamos todo el material preparado en su posición.
La lluvia, parecía que daba un respiro, pero nada más lejos de la realidad, pronto empezaba a caer de nuevo, todo el material quedo envuelto en bolsas por intentar mantenerlo seco para cuando llegase el momento de ponerselo.
Todavía nos quedaba un buen rato para empezar, hasta las 12 no teníamos la salida, así que era el momento perfecto para tirar fotitos, saludar a nuestra pequeña aficción, y disfrutar del momento ;)
Aquí tenemos a nuestra pequeña afición, que se merecen un aplauso, aguantar toda la mañana encima del barro y debajo de la lluvia, animando a cada vuelta, no tiene precio, GRACIAS!!
Llegó el momento de la salida, por poco, no llegamos a tiempo, como siempre, prisas de última hora jeje, estamos al final de todo este pelotón, cerrándolo, ufff por los pelos. Decir que salieron como perros de caza detrás de su presa, que manera de correr, pronto el pelotón era una fila de poco más de a uno.
La primera carrera estaba formada por 2 vueltas a un circuito de 2km, circuito totalmente por campo, que se encontraba embarrado al máximo, había que tener mucho cuidado con resbalones, buscar la mejor trazada, parecía mtb del bueno, pero a 2 patas. En este tramo iba reservando, haciéndolo junto a Javi para hacer así juntos la primera transición, que nos hacía ilusión, en la todo estamos completando la primera vuelta.
Dimos otra vuelta más, no llevabamos mal ritmo a nuestro parecer, pero ibamos de los últimos, aquí la gente corre y mucho jeje. Finalmente teminamos la primera carrera a pie en 22:27, lo hubiese firmado en los entrenamientos, así que con barro me parece un tiempazo, eso sí, posición 135 de 150 en la Serie 5ª que era la nuestra...en efecto, ibamos de los últimos :-P
Entramos a recoger las bicis, Javi al no llevar automáticos salió primero, le dije que en cuánto pudiese le cogía, que fuera tirando...
Desde las primeras pedaladas me sentí bien, intenté beber un poquito, coger cadencia, y para arriba, primero hasta las pistas de tenis, donde reenganché con Javi, le animé a seguirme, pero me miró con cara de "Que te peines chaval" así que poco a poco fue quedándo un poco atrás.
La verdad que en ese momento, toda la carretera por dentro de la CDC era un chorreo de ciclistas, así que poco a poco, fuí remontando. El agua era muy molesta, use lentillas, que las gafas sucías...pero luego las eché de menos, el agua de arriba pegaba fuerte en los ojos, y la de abajo salpicaba arenilla, así que no sabía ni donde mirar.
Al llegar a la subida a Garabitas, la más prolongada del circuito, no supe controlarme mucho, subí a todo lo que podía, es lo que tiene tener una hilera de corredores por delante, que te ciegas y se olvida uno de regular. Apenas podía ponerme de pie, me faltaban fuerzas, así que sentado y buena cadencia, y para arriba!!
Ya en el descenso me ví entre dos grupos, ya que de repente no tenía a nadie a la vista, así que tome aire, marque un ritmo, manos a los acoples y a rodar lo más rápido posible, pensando en la 2ª vuelta que todavía quedaba. Era más fácil encontrar un ritmo sin gente a la que superar, porque en cuánto tenía alguien a la vista, iba a más del 100%.
En la segunda subida a Garabitas volví a tener al alcance a más corredores, ya no podía ponerme de pie en la bici, eso significaba principios de tirones en los gemelos, así que sentadito y ya con menos fuerzas, iba aproximándome a ellos. Las fuerzas estabas muy justas, pero ver alguna que otra flaca a la que superaba, me daba esas energías que ya me faltaban, algo dentro de mí, deseaba que hubiese una tercera vuelta al circuito, era la manera que veía de seguir adelantando a gente.
Ya llegando a la zona de transición, aflojé un poco, relajando las piernas y estirando, bajo de la bici, intento correr hasta mi posición de boxes, y nada, por más que mis animadores están ahí, intento correr y casi me caigo, las piernas no responden, decido ir andando lo más rápido posible y cuelgo la bici.
La sorpresa viene cuando me agacho a soltar las zapatillas, y se me sube el gemelo, el muslo, y no se cuántos músculos, empiezo a pasarlo mal, no puedo agacharme a calzarme jajaja, se me sube todo, así que no sin posturas raras y bastante esfuerzo me logro calzar.
Empiezo la carrera, pasitos cortos, no hay ritmo, no lo cuentro, las piernas parecen que fueran las de pinocho, de palo, oigo a mi hermano a lo lejos animarme "VAMOS", "TU PUEDES", "CORRE" pero soy incapaz, mi corazón dice SI, mis piernas dicen NO.
Llego al avituallamiento, me ofrecen una botella de agua, y ya me cuesta llegar, me miran raro, pero no puedo, así que cojo el agua y empiezo a caminar a ver si se me pasa, a mi lado otro corredor igual, entre los dos nos animamos, comienza a trotar y yo detrás, intentado seguirle, duele y mucho, pero lo intentó, aunque poco a poco empieza a dejarme atrás.
Este tramo ya era asfalto, menos mal, y llego a donde se da la vuelta, bien, no puede quedar más de 1km, pero todavía el amigo "flato" me hace una visita, duelen las piernas, me da el flato, pero no dejo de correr, queda poco, miro el pulsometro, me da por mirar el tiempo, y veo 1 hora 12 minutos, joder, si todavía puedo bajar del 1h 20' que me había propuesto...
Ya entrando en línea de meta, estoy rendido, pero en esto pasa hacía arriba Javi, le animo, ya le queda poco también, y además, veo un corredor que viene por detrás con cara de "A este le paso seguro antes de la meta", y ahí ya me arranque con todo, llegando por delante de él, que subidón!!
Poco después entro Javi, tirandonos unas fotillos, las sonrisas, lo dicen todo, una experiencia 100% recomendable, seguro que en un futuro próximo habrá muchas más como ésta.
Esta foto me encanta, eso es afición por un hijo, toda la mañana aguantando el agua, pasando frío, y aún así todavía escondía la sonrisa bajo la bufanda.
Mirad como estaba el terreno, impracticable, ahora tocaba recogerse, ir a por el material al parque cerrado, y cambiarse, que estabamos calados hasta los huesos y no hacía una temperatura demasiado agradable jeje.
Una vez cambiados, visita obligada al Urogallo, a tomar unas cerves que nos devuelvan algo de energía, con buenas tapas de paella recién hecha, lástima que no haya fotos de la mesa, merecían la pena, pero aquí el fotógrafo ya andaba despistado con tanta cerveza jejeje.
Ahora un repaso a la clasificación, aunque es lo de menos, lo importante es la experiencia y lo bien que lo pasamos.
Serie 5ª: 158 corredores
98 general, 97 cat. Tiempo 01:17:26
Running 1 - Tiempo 22:27 Puesto 135 , 132 cat.
Bicicleta - Tiempo 40:44 Puesto 64, 63 cat.
Running 2 - Tiempo 11:21 Puesto 103, 102 cat.
General total: 616º de 1.070
Dios mio que ladrillo, pero buena cronica.... Con dos cojo..... Ese es mi paco
ResponderEliminarMenudo dia elegiste para debutar!!!!
ResponderEliminarPor lo menos te gusto la experiencia,!!!
Estas hecho un crack Rubio,.............................
Para ser tu primera incursión en el mundo del duatlón no está nada mal. Ya verás cómo al final te enganchas y todo... Enhorabuena.
ResponderEliminarMadre mía he tenido que descansar
ResponderEliminarpara poder leerlo todo jajajaja...
Paco te estas haciendo un hombre ....al final nos vas ha dar caña a todos .....muy bien Champion !!!!!!