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lunes, 6 de febrero de 2012

ORBEA DAKAR

En esta ocasion os traemos la Orbea Dakar del amigo Littos!
La pregunta que os hago es fácil, se puede dejar una bici de más de 14 kilos en una sub 10????, La respuesta es más fácil aún, SI.. Ojo partimos de la base que es un cuadro pesado, sobre los 2 kilos.

El amigo Littos empezó con una Orbea Dakar, con frenos de V, que cuando salio de la tienda, pesaba en torno a los 14 kilos, pero que cuando le cambio los frenos en V por uno Avid Juice le subio unos cuantos gramos.

Así era cuando la compró
Y así se quedo después de bastante tiempo y unos cuantos €€€€€ invertidos en ella, sólo queda el cuadro de la bici que compro en su día.




Littos fue poco a poco modificando cosas, pedalier, cambio,desviador, manillar potencia, frenos, sillín, tija, discos, pedales, cierres, tornilleria........

 





































Pero el salto cualitativo lo dio con una RS SID WC y unas Kasperwheels (otro propietario contento con las Kasperwheels, por algo será).





En definitiva Littos ha ido haciendo poco a poco una bici ligera, 150% fiable y a su gusto y al gusto de su bolsillo. Lo bueno es que ha buscado ofertas por la red, y en el foro y eso hace ahorrar bastantes €€€€,
Personalmente nos gusta cuando la gente va modificando la bici, si tirar de talonario. Nosotros es lo que hemos hecho con las nuestras, se van modificando cosas y aprovechando ofertas puntuales.
Creemos que no es necesario dejarse un dineral en tener una bici, Ligera, Fiable, Bonita. Si es cierto que nunca llegaremos a eso 7 kilos y pico que se ven con las Scale, Flash, Alma, etc.. con componentes como Clavícula, Schmolke, carbon Ti, extralite, ax lightness etc... OJO no lo criticamos, al revés, nos encanta ver esas bicis, al igual que nos gusta ver un Porsche, Ferrari, Masserati, Aston Martin...................  Lo más importante es que a cada uno le guste su bici.

En este caso Littos ha hecho un trabajo fantástico con una base de unos 2 kilos. Por lo tanto aquí se demuestra como se puede tener una bici ligera a un precio ajustado.

Os dejo el despiece
Cuadro: Orbea MTB Alu 6061
Potencia: Syntace F99 (90mm)
Manillar: Mortop sin barniz
Horquilla: RS Sid WC 100mm con bloqueo al manillar
Ruedas: ZTR Alpine + Cirkus Monkey + tubelizadas (Made in Kasper) con cierres Kcnc de Ti
Bielas: XT con platos Extralite Octaram 22-32-44
Cadena: XTR
Desviador: XT
Cambio: Sram X0 carbon
Mandos: Grip Shift X0
Tija: Woodman SL Plus (27,2 x 400)
Sillín: Selle Italia SLR XP
Pedales: Crank Brothers 3 con eje ti
Frenos: Elixir CR Carbon con discos hope 160/160
Tornillería: Titanio y aluminio

6 comentarios:

  1. ya me he rayado¡¡¡¡¡¡
    me acabasr de dejar blanco jajaja, algo tengo que hacer para poder dejarla con ese peso,

    no me quiero imaginar si le pone un cuadro de carbono, seguro que le bajaria de los 9

    litos eres un maquina¡¡¡¡¡¡

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  2. Pues muy facil ya que tienes todo el desglose de los componentes...
    Dinamometrica, tu bici esta pidiendo a gritos unas kasperwheels.....
    La verdad es que mola la bici de Litos!

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  3. XAPÓ CHICHO!!!!! Si lo hubiera escrito yo, no lo habría hecho mejor!!!
    Tienes toda la razón. El cambio que mas noté, tanto en peso como en funcionamiento, fueron las ruedas (venia de unas mavic 317). Que decir de las kasperwheels, son impresionantes. A partir de ahí, gramito a gramito (todos cuentan), asi se queda.
    Dinamometrica, como dice chicho, con un cuadro como el vuestro, pues sub-9!!!

    Muchas gracias!!! Un abrazo!!

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    1. Me alegro que te guste el post.
      Un abrazo..

      Mirate en la web la madridxtrem, lo mas probable es que nos apuntemos! por si te quieres venir,

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  4. En breve le paso fotos de la mia al barbas( en cuanto tenga los pedales) que ahora ando de examenes y estoy muuuuuuuuuuy liado!!! Este finde a ver si puedo.

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    1. Tu naciste muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy liado!
      Un abrazo Niño!

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