Pues sip!! He sucumbido a la fiebre de las gravel bikes..
Como soy un culo inquieto y me gusta probar todo tipo de bicis, hace tiempo que me rondaba la cabeza probar una gravel bike, que tan de moda se han puesto últimamente.
Tras tener tener en la cesta de la compra una Kona Sutra mod. 2016, finalmente la que llego a casa es una verenti substance.
Caracteristicas: Cuadro de acero, frenos de discos, shimano 105 11V.
Me gustan los cuadros de acero, y aunque se están poniendo de moda y están subiendo de precio, pude encontrar una Verenti mod 2016 a un precio muy bueno.
Es una bici pesada (cerca de 12 kilos), tiene un buen grupo (105 11v) unas ruedas aceptables (shimano RX) y unos periféricos malos y pesados (marca corine), de los que ya he sustituido tija y sillín. La idea era cambiar nada más llegar los frenos TPR por unos 105 hidráulicos, pero viendo lo bien que van, de momento los mantendré.
Tenía muchas ganas de tener una bici de este tipo, fundamentalmente por la versatilidad que te dan. El mismo días puedes ir por asfalto, por tierra o incluso campo.
Está claro que nunca irá tan bien en la carretera como una bici de carretera pura, ni irá igual de bien en la montaña como un bici de montaña, pero creo que se podría defender bastante bien en ambos sitios sin penalizar demasiado.
Y después de un tiempo con ella, puedo afirmar que así es.
Que sí, que sí, que está muy bien ir con una bici sub8, de 4.000€, con un 11-50, pero sinceramente, para pasárselo bien, no hace falta tanto y la Verenti lo demuestra.