El año pasado, animado por un amigo, me anime a participar y probar en una travesía a nado. Estuve preparándola bastante y me inscribí en la distancia de 3k.. ahí a lo grande!!!!! Menudo debut.!!!!!
El año pasado los 3 kilómetros se me hicieron algo largos, no acabe nada mal, pero se me hicieron pesados los últimos metros. Este año, había nadado menos, por lo que me inscribí en la distancia intermedia.... 1,5 kilometros.
Había tres distancias donde elegir.
500 metros.
1.500 metros.
3.000 metros.
He de reconocer que este año, lo pase mejor. Fue un cúmulo de circunstancias. No iba tan agobiado, ya sabia lo que era, llegue mejor de tiempo, y lo más importante... una vez más la organización de 10!!!!!! ni un solo problema.
Aunque tuve dudas a la hora de hacer la inscripción hice bien en nadar los 1,5k. Termine muy bien, muy entero y muy contento. Viendo los resultados de la gente, creo que voy a tener que nadar más rápido el año que viene! jajaja.....
Me están gustando las travesías a nado, el problema es que viviendo en la zona centro es más complicado ya que siempre te toca desplazarte.
Nadar en aguas abiertas, o en pantanos, embalses etc... no tiene nada que ver a hacerlo en la piscina. En la piscina estas normalmente tu solo por tu calle, viendo la linea azul del fondo de la piscina, sin nadie que te moleste... en este tipo de pruebas ocurre como en los triatlones, todo el mundo al agua y rápidamente a coger buena posición. Es cierto que las dos veces que he participado en Palmaces, no hay mucha aglomeración de gente, y a los 100 o 200 metros cada uno lleva su ritmo y no suele molestarte nadie. ((La linea azul que ves en la piscina seguro que no la veras!!!!!!!!!! ;)
Antes Después
Camiseta y gorro conmemorativo de la travesia!!
Para el año que viene, tal vez se apunte el tito Andres, que este año se ha quedado con las ganas!!!!