.

.

Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

MTB7ESTRELLAS Ruta de las encinas!!



Penúltima carrera del circuito madrileno de mtb MTB/ESTRELLAS. Esta ocasión tocaba en el Pardo.

Se daban todos los alicientes para que fuese un día redondo.. Estrenaba bici en carrera, buen tiempo, terreno perfecto, carrera cerca de casa, poca dificultad ..... y la verdad es que se dio un buen día, solo cabe destacar una caída que tuve y me dejo algo magullado.



Dos recorridos: 24-48 kms(1 o dos vueltas al circuito)
Hora: 10:00 am
Salida: Montecarmelo..

Pequeños atascos en la salida (normal), algún embotellamiento en alguna subida (normal)... algún listo/flipado/pro de la vida que saliendo desde atras empieza voy!! cuidado derecha!! voy por tu izquierda!! (NADA NORMAL), la gente que quiere ir rápido y disputar la carrera que se ponga en las primeras posiciones en la salida. NO entendo como saliendo desde atrás ponen en riesgo a gente que va más tranquila y no tiene ninguna intención de disputar la carrera.
En fin, por desgracia es algo bastante habitual en las carreras/marchas..

Como decia al principio el recorrido era poco técnico, muy ameno con alguna subidita maja y un single track para mi espectacular!!!

Cerca de terminar la primera vuelta iba de charleta com outro corredor, cuando antes de tomar una curva nos enganchamos los manillares y me voy al suelo. Cai en unza zona de piedras duras, al principio pense que me habia hecho algo serio en el codo del dolor que tenia, al final fueron unas heridas y poco mas. Menos mal que a la bici tampoco le paso nada!






Por suerte a la bici no le paso más que un simple tapón de los puños algo dañado!



El corredor con el que me choque, llevaba un fat bike y el tio la movía de maravilla, tenía muy buenas piernas. Fuimos bastante tiempo juntos y en ningún momento se quedaba atrás. Una vez más, me reafirmo en  mi idea que si tienes patas, puedes llevar casi cualquier bici a este tipo de carreras/marchas.








Poco más que contar, buena mañana de carrera que esperemos repetir el año que viene!









Al llegar deje colgada la bici, para coger algo en el avituallamiento final y vuelta para casa, que había motos y quería llegar con tiempo para verlas!!



miércoles, 19 de octubre de 2016

Grand Canyon C.F

Aprovechando que en Canyon estaban haciendo algún descuento he dedicido en comprar una Canyon, Grand Canyon 5.9 CF

Quería una rígida de rally que no se me fuera de precio. Además como tenía alguna cosilla en casa que podía aprovechar, no necesitaba que los componentes fueran top!

Resumiendo:

Compre esto:

.- Cuadro carbono Grand Canyon.
.- Horquilla Reba eje 15
.- SLX completo
.- Ruedas Mavic
.- Perifericos Canyon



Y ha quedado esto:

.- Cuadro carbono Grand Canyon.
.- Horquilla Reba eje 15
.- XT completo
.- Ruedas a la carta (FRM, CK)
.- Perifericos KCNC




Con lo que más problemas estoy teniendo es con la potencia, no logro encontrar la postura idónea. Llevo probadas 3 potencias.. de momento la he dejado con una de 90 y -17º

viernes, 14 de octubre de 2016

Kasperwheels 2.0, FRM i30, Chris King

Con la llegada de la nueva bici, he decidido hacer un cambio de ruedas y poner las pata negra (FRM, CK), en la nueva bici.

Me encontraba con el problema de que los ejes de la nueva bici son de 15 delantero y 12 trasero. Mis ruedas traían los eje de 9mm QR de toda la vida.







Me puse en contacto con Kasperwheels para que me consiguiese los nuevos ejes.
No tengo fotos de los ejes nuevos, pero si de los anteriores de 9 mm..





Los ejes se cambian de forma muy rápida y fácil. Solo se necesitan llaves allen. La verdad es que no son muy económicos, pero como bien dice Kasper, quality ain't cheap dude!!

Y asi han quedado las ruedas con los nuevos ejes!!! (Fotos ya montadas en la bici)