.

.

Páginas

jueves, 11 de agosto de 2016

Travesía a nado de Palmaces

Por segundo año consecutivo me anime a participar en la travesía a nado de Palmaces.





El año pasado, animado por un amigo, me anime a participar y probar en una travesía a nado. Estuve preparándola bastante y me inscribí en la distancia de 3k.. ahí a lo grande!!!!! Menudo debut.!!!!!

El año pasado los 3 kilómetros se me hicieron algo largos, no acabe nada mal, pero se me hicieron pesados los últimos metros. Este año, había nadado menos, por lo que me inscribí en la distancia intermedia.... 1,5 kilometros.

Había tres distancias donde elegir.
500 metros.
1.500 metros.
3.000 metros.

He de reconocer que este año, lo pase mejor. Fue un cúmulo de circunstancias. No iba tan agobiado, ya sabia lo que era, llegue mejor de tiempo, y lo más importante... una vez más la organización de 10!!!!!! ni un solo problema.
Aunque tuve dudas a la hora de hacer la inscripción hice bien en nadar los 1,5k. Termine muy bien, muy entero y muy contento. Viendo los resultados de la gente, creo que voy a tener que nadar más rápido el año que viene! jajaja.....

Me están gustando las travesías a nado, el problema es que viviendo en la zona centro es más complicado ya que siempre te toca desplazarte.

Nadar en aguas abiertas, o en pantanos, embalses etc... no tiene nada que ver a hacerlo en la piscina. En la piscina estas normalmente tu solo por tu calle, viendo la linea azul del fondo de la piscina, sin nadie que te moleste... en este tipo de pruebas ocurre como en los triatlones, todo el mundo al agua y rápidamente a coger buena posición. Es cierto que las dos veces que he participado en Palmaces, no hay mucha aglomeración de gente, y a los 100 o 200 metros cada uno lleva su ritmo y no suele molestarte nadie. ((La linea azul que ves en la piscina seguro que no la veras!!!!!!!!!! ;)


 Antes                                                                           Después





       














Camiseta y gorro conmemorativo de la travesia!!


Para el año que viene, tal vez se apunte el tito Andres, que este año se ha quedado con las ganas!!!!


viernes, 5 de agosto de 2016

Thule Thruride 565




Buffff cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!! Es lo que tiene el verano.....

Queria hacer una pequeña review sobre el Thule Thruride 565. Es el modelo que he estado utilizando este verano y me ha dejado muy buen sabor de boca.



Se trata de un portabiciletas de techo, para acoplar en las barras del coche. Se podría decir que es la versión modernizada del 561, el cual también había que quitar la rueda delantera para ponerlo. (Aunque hasta la fecha es cierto que puedes comprar ambos.)

Hasta hace poco estaba utilizando el Thule Proride 591, ahora sustituido por el 598.

Proride 591

Prtoride 598



Ambos tienen sus cosas buenas y sus desventajas.

Thruride 565:

Pros.
.- La rigidez que da es de las mejores que he visto para portabicicletas de techo.
.- La bici se queda perfectamente acoplada sin ningun movimiento durante el trayecto.
.- Muy rapido de poner y quitar.
.- Se puede poner con cualquier eje
.- Se acopla a prácticamente cualquier barra de techo.
.- Aerodinamico
.- Posibilidad de comprar un cierre extra con llave.

Contras.
.- Tienes que desmontar la rueda delantera.
.- Para trayectos cortos es un poco "perezoso" tener quitar rueda delantera.
.- Algo mas caro que el 591.

Personalmente lo he utilizado tanto para desplazamientos largos como para alguno corto. 
En viajes largos, me gusta mas que el 591, ya que la bici queda mucho mejor acoplada, sin ningun movimiento y en conjunto mas rígido.
Para desplazamientos cortos, me da más pereza, ya que tienes que desmontar la rueda delantera, que en la mtb, normalmente tienes que centrar la pinza del freno... ((Si, ya se que son 40 segundos..))

Actualmente tengo los dos, y si tuviera que comprarme uno de ellos, optaría por el 565... si es cierto que en mi coche, para ir a carreras y demás, se puede meter dentro la bici sin desmontar nada.

Podeis adquirirlo en www.veloparts.es trabajan muy bien y son muy competitivos.